Claudio Ferrufino-Coqueugniot
Charles Manson asesina en la noche. De las estrellas caen tenedores para clavarse en estómagos. Sharon Tate deja de ser bella y se incluye en la sombra con los sangrantes pechos.
The Mamas & The Papas. Soñar con California en este día de invierno. La canción me entristece. Me pone niño. Virginia duerme. Camino calles de dos de mañana. No hay perros. Las campanas de las casas suenan con el viento. Apuro la noche hacia mi casa.
Al llegar, Emily y Jenny dormidas se mueven, y el rumor de sus cuerpos me retiene quedo, hasta el amanecer. No más soñar con California, su sol, su música, sus asesinatos.
_____
Publicado en Opinión (Cochabamba), 20/11/1991
bello suave y peligroso... grandioso, hermano! No andan recopilados estos Cuadernos de Norteamérica en ningún sitio?
ReplyDeleteNo, querido Pablo. Publicados en prensa sei, casi todos, entre 1991 y 1992. Quiero compilarlos en un libro. Ojalá se pueda. Yo te debo el texto. Te lo aseguro, pero ni te imaginas las horas de trabajo aquí, y el escaso tiempo de recuperar las fuerzas perdidas. Abrazos, hermano y gracias.
DeleteQuerido amigo... no me debes nada! Me conformaré con que sigas desperdigando palabras como flechas... lástima por esos textos, sí, dale, a recopilar! Abrazos!
ReplyDeletePoderosa narración. Abrazos, admirado amigo.
ReplyDelete