Wednesday, December 20, 2023

UN MILLÓN SEISCIENTOS MIL TRESCIENTOS TREINTA


Claudio Ferrufino-Coqueugniot


1 600 330 visitas a mis blogs. 749 449 para LECOQENFER y 850 881 para SUGIERO LEER. Hoy los blogs han cedido espacio a otros medios pero se siguen leyendo. Menos de cinco años atrás algunos textos míos o de invitados al blog recibían entre mil y diez mil visitas. Recuerdo un texto crítico de mi amigo Huáscar Sandoval Bauer que fue leído casi veinte mil veces. La nueva Cheka inició una guerra en contra a partir del año 19. Me bloquearon en las redes sociales; ya antes habían hecho que los periódicos bolivianos, uno a uno (a excepción de EL DÍA), me expulsaran de sus páginas. Hoy, notables “opositores” eran entonces solícitos lameculos del gobierno y trataban de congraciarse con el amo así. Pues nosotros ni fuimos de lambiscones ni dejamos de escribir, a pesar de la modestia en los números comparados al pasado. Aquí seguimos, con un nada despreciable currículo como blog. Cambiaron circunstancias, arreciaron desdenes, como si eso importara. Ellos pasan, Mussolini colgado de las patas; Stalin con los pantalones cagados. ¡Salud y gracias!

Diciembre del 2023

4 comments:

  1. Felicidades, que sean muchos los textos que sigas compartiendo con todos nosotros y que reciban, por lo menos, tantas visitas como hasta ahora.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Muchas gracias, Daniel! Espero que un buen número de futuras publicaciones vengan de tu pluma, un lujo.

      Delete
  2. Felicidades, querido Claudio. Un espacio de oxígeno y lucidez en medio de una época tan enrarecida. Larga vida y un fuerte abrazo.

    ReplyDelete