Saturday, March 24, 2018

"Virginianos"/CUADERNOS DE NORTEAMÉRICA


Claudio Ferrufino-Coqueugniot

Mi libro comienza un miércoles por la tarde, sobre la única mesa de un departamento en Arlington. Calle Nelson.

1989. Nieve. El abrigo marrón del tío Carlos Coqueugniot me protege. En el bar de la esquina las divorciadas buscan amor, a tientas entre vasos y narices.

Tengo una flamante máquina de escribir. De ella nace “Carta a Joan Baez”, el primer texto. Lento libro: los artículos se espacian. El trabajo consume los días. El tiempo hace imposibles los papeles.

La trivialidad de las horas impide la letra. Limpio el dormitorio; controlo a mi compañero de casa para que no me siga robando la comida. En ese ambiente, llamo a la sombra de Tamerlán y exprimo mis sueños. Me obligo a escribir con los ojos cerrados.

_____
Publicado en OPINIÓN (Cochabamba), 05/03/1992

No comments:

Post a Comment