Tuesday, March 15, 2016

Banquillo de acusados/MIRANDO DE ABAJO

Claudio Ferrufino-Coqueugniot

¡Líbrenos la suerte de izquierdistas llorosos! Le toca a Lula, ahora, que como el magdaleno Hugo Chávez antes de su muerte anunciada se pone a lagrimear, en su caso para suavizar el enojo de la población ante los robos, mientras el difunto lo hacía para burlar al diablo que le quemaba los talones. Qué distinto ¿no? ser respetado magnate y que de pronto la ley investigue el origen de oro y olvido.

Si sucede, será glorioso para un posible futuro latinoamericano. Enviará ondas de advertencia a todo lado, incluso a los “blindados” bolivianos que son los más duchos en latrocinio. Pero ahí cabe la pregunta de si nosotros, en Bolivia, tenemos la capacidad de fundar una judicatura autónoma e imparcial. La historia no nos ayuda, peor hoy en que gracias a deficiencias educativas, a la permanencia del espíritu colonial, al síndrome del pongo azuzado desde arriba y que incluye abarcas y corbatas por igual, marchamos como borregos al unísono del cacique iletrado, dueño –literalmente- de culos y haciendas.

¿Podremos sacar a un Cromwell de la horda? ¿Reunir una asamblea nacional que vote por la muerte del rey como en Francia? Cuando se reinstauró la monarquía inglesa desenterraron al parlamentario y dejaron su esqueleto colgado por años en un portal, pero lo que Cromwell había hecho ya era irreversible, y la Inglaterra de hoy le debe todo a ese pingajo colgante que sin embargo sonreía. Pero no soñemos, algo así es imposible para nosotros. Habrá que aceptar esta discapacidad y creer que algún día se formarán generaciones libres de las lacras que nos consumen: racismo, pongueaje mental, pedigüeños y lambiscones. La muchacha esta, Zapata, sería para Bolivia lo que la Marianne fue para los franceses. Y eso causa gran pena, que como icono nuestro tengamos una miserable arribista y como presidente un monigote violento y vanidoso.

No lo veremos en vida, el cambio hasta ese nivel, digo, pero lo que sí podremos con limitaciones históricas será sentar en el banquillo de los acusados a los causantes del negro porvenir, porque bajados ya de su pedestal los masistas dejarán tierra arrasada, territorios enteros expuestos y dominados por el narco, violencia creciente, la mexicanización del país. Entonces, cuando suceda, y a pesar de que los fiscales no serán ni probos ni imparciales porque vendrán del otro lado a aprovechar el turno como siempre, habrá que castigar y mientras más dura la mano, mejor. Incluso debiera llegarse a cambiar las leyes y a imponer la pena de muerte en casos de corrupción. Si se fusiló hace años a un violador por qué no podrá fusilarse a quienes violaron la patria. En el caso boliviano la muerte es la única garantía de no impunidad, porque con los vaivenes alcoholizados que nos caracterizan jamás se estará seguros de que los que fueron no vuelvan a ser. Volviendo a la historia, las cabezas de Carlos I y de Luis XVI no rodaron en vano. Ya que tanto se habla de China, y que Evo Morales regaló por oro Bolivia a la China, que se haga justicia china. Observen cómo se trata a los corruptos allí…

Esperemos que Brasil llegue al fondo y que el delincuente “trabajador” Lula da Silva cumpla sentencia. Estos nuevos ricos del ala “izquierda” demostraron ser peores que los antecesores de derecha. El indígena presidente es quien más ha hecho para preservar el status quo. Ha tomado no solo el hábito del patrón sino también su látigo. Su discurso explica que hay un amo y un esclavo, y que a veces el patrón suele ser dadivoso. Con Evo Morales, el indio no puede ni votar ni pensar libremente. Hay cabecillas locales, dirigentes, que digitan todo de acuerdo al mandamás. La disidencia en los pueblos es penada con la muerte, el exilio, el desarraigo. Mucho para juzgar, demasiado como para castigar con lenidad.
14/03/16

_____
Publicado en EL DÍA (Santa Cruz de la Sierra), 15/03/2016

3 comments:

  1. Ciertamente es envidiable la reacción del pueblo brasileño que masivamente salió a repudiar contra el saqueo y pedir que la mafia del PT rinda cuentas. A diferencia de nuestro país, allí no llegaron al extremo de endiosar a su caudillo salvador y hoy no tienen problema en pedir su cabeza como la de cualquier otro vulgar ladrón. En el reino plurinacional ni se piensa en ello, todos callados, deleitándose más bien con las miserias del culebrón que el régimen auspicia para desviar la atención del problema principal. Acusar al cacique de corrupto suena a herejía, a pesar de tantos indicios que cualquier fiscal novato tendría en cuenta. Aunque por el momento la pandilla controle la justicia, sin embargo, ver al compadre Lula lloriquear como un crio no les habrá hecho ninguna gracia. Algún sudor frio les habrá recorrido por el cogote. Con tanta fechoría, ni dejando tierra quemada, borrarán las pruebas que se siguen acumulando. Les llegará su tiempo y ya no estarán sus amigos del vecindario para cobijarlos. Saludos.

    ReplyDelete
  2. Ramos Allup, de la Asamblea venezolana ha sido muy explícito al decir que habrá juicio y cárcel para el "delincuente" Morales. Así lo creo. Más, incluso, que con el tremendo file que tendrán los yanquis respecto al narco, Morales tendrá un lugar para él solito en medio de las montañas de Colorado, donde su vanidad se atragantará de sí misma hasta la muerte. Por supuesto que me arriesgo personalmente a más, y por eso recupero las figuras de Cromwell y de la Convención francesa. No lo veremos, claro, pero podemos regodearnos en el sueño. Saludos. (y, antes de salir, felicitaciones por el inmenso número de lectores que tus artículos tienen en mi blog, más de 1300 el último del baile de la impunidad).

    ReplyDelete