Monday, August 22, 2016

Vacaflor vs Morales, un combate desigual

Claudio Ferrufino-Coqueugniot

El ánimo del cocalero mayor pareciera haberse sosegado respecto al juicio contra el periodista Humberto Vacaflor. Explotó cuando el columnista recordó el asesinato de los esposos Andrade, entre otros, por las huestes cocaleras y narcotraficantes del Chapare tropical. ¿Calmado? Fue una pésima jugada la suya porque revolvió otra vez un crimen con posibles implicancias para sí mismo. Hay que recalcar que la matanza de rehenes es delito de lesa humanidad y no prescribe. Gracias, míster Evo. 

Fuera de quienes pudieran ser los personajes de la tragedia, de que según dicen el teniente Andrade fuese un “volteador” y etcéteras (que deberá como todo ser aclarado), lo sucedido allí, en aquellas vísperas del poder ilimitado de Evo Morales, debe ser  recordado, analizado, descubiertos los participantes y los cómplices, los autores materiales e intelectuales, quienes dejaron libre de cargos al entonces diputado, los miedosos, los que transigieron, los que lo apañaron y llevaron a las cimas del poder absoluto. Los que dudaron que la hez de la coca tenía que ser aniquilada, las oenegés gringas que inventaron un falso líder y un discurso engañoso. Los “intelectuales” de izquierda que soltaron las bragas ante un par de maricones sin esencia ideológica que les sirviera de pretexto. Los cuarenta mil ladrones que violaron este país y para quienes hay que crear una justicia impiadosa pero legal. El castigo tiene que ser, y le pongo mayúsculas, Ejemplarizador, no porque vaya a sentar un precedente que evite futuros desmanes, sino porque los que ahora mandan, los de traje confeccionado y los alcoholizados de abarca, deben ser transferidos a las mazmorras previas a la guillotina y guillotinados (en sentido literal, mejor, o hasta simbólico). No queda otra si queremos recuperar la dignidad ya que perdimos el resto.

En esta tierra de encomios inexactos y gratuitos hay que resaltar el valor de un hombre que se lanza solitario en contra de los dioses. No miremos con desinterés. Tratarán de crucificar a Vacaflor; están buscando la manera de hacerlo sin revolver más el guiso que se volcará caliente sobre el apu mallku. Al menos, a diferencia de años atrás donde el embeleso del caudillo era general a izquierda y derecha, es mucha la gente que habla, comenta, hasta insulta. Se deduce que la bonanza ha terminado y que de pronto Bolivia halló remedio a su ceguera. Incluso con dudas respecto a la oposición de varios, es buen síntoma que se vaya perdiendo el temor. Ayuda saber cuánto falso crearon los gobernantes, cuánto mintieron. Los títulos del bachiller Álvaro García bastan de ejemplo, su mentada inteligencia que resultó dramón de segunda, verbo de titiritero.

Encadenar a Prometeo... El titán, en su martirio, siguió vivo y todavía sigue. Estos griegos tan paradójicos quizá quisieron enseñarnos que la rebeldía, a pesar del dolor, permanece. No nos callaremos, acuérdense.

Punto, aunque no aparte, es la declaración de Filemón Escóbar que señala directamente a Evo Morales en el caso Andrade. Y a la cáfila narco de la Terán y demás escorias de la revolución cocalera (que el cielo acalle). Lo que no quita culpa a Escóbar porque, si hablamos de revolución en serio, la convicción no puede ser cobarde. Este individuo se retrató en aquel mitin criminal como gallina desplumada, como esperpento de El Bosco. Si tenía problemas de contención y se estaba cagando en los pantalones debió retirarse. Su participación lo acusa; que chille como le venga en gana.

Vacaflor vs Morales no es deporte olímpico. El curaca es ventajero; lo ha mostrado. Pero, al fin, las cosas tendrán que dirimirse en un cuadrilátero. En su momento habrá que darle al peluquín (Evo Morales se parece a Donald Trump hasta en el pelo) un gancho al hígado, jab a la oreja izquierda sumado a un directo al mentón. Luego arrastrarlo por los pies, por sus botines Nike (fabricados en el imperio chino y diseñados en el norteamericano) para arrojarlo al basurero de la historia.

22/08/16

4 comments:

  1. Por más que se empeñan no tienen con qué darle a Vacaflor.Cuanto más ruido generan con el asunto (juicios penales, campañas de desprestigio, etc) peor para el cacique y sus allegados, pues se refresca la memoria de la gente -tan distraida en estos diez años- y se reflotan pormenores de aquel horroroso crimen. El régimen podrá mover toda su guillotina judicial para acallarlo, pero Vacaflor ya goza de un sólido prestigio, ademas de repercusión internacional, que de alguna manera le sirve como único escudo de protección. Habrá un dia, en que los niños de nuestro pais jueguen con la piñata del cacique, como hoy muchos mexicanos se divierten reventando la del fantoche Trump. Ese será un dia liberador.Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. De esa piñata quiero participar. No habrá mejores dulces que los que caigan del armazón de este fantoche local. Muy buena idea. Lo de los Andrade y muchos otros le caerá encima al déspota cuando se le acabe la tómbola. Hungría e Irlanda le caerán con todo y terminará como Milosevic. No lo cree pero se viene. Saludos.

      Delete
  2. Cada maniobra, cada mentira, cada acto de soberbia los condenará. En ese tiempo que viene serán los cocaleros los que comiencen a pagar la cuenta, serán erradicados sus ingresos y bombardeados sus catos. Tan cierto como el sol que siempre sale.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Nadie es eterno, pero parece que no lo entienden. La droga y la soberbia ha de ser su fin.

      Delete