Monday, September 25, 2017

Noche

Claudio Ferrufino-Coqueugniot

Noche de salamandras.

Negroamarillasviscosasylargas apenas se mueven sobre el concreto, y se asombran si les toco el vientre con papeles. Mueren solas lejos del estanque; se han perdido en la oscuridad en la que difícilmente sobrevivimos los dos.

Una mujer grita en la noche; la golpean detrás de las paredes y no la veo. En vano la busca la luz policía, no aparece. El país se acaba sin remedio: todos se matan y desconfían.

Escucho a Neil Young. Me retorna veinte años a la madre. Miro alrededor y no quiero haber crecido, regresado. Es tarde: los asesinos caminan las calles o las aguardan para salir. Los observo, salvo porque mi piel es obscura y me inunda de noche, de barro, de fantasma.

_____
Publicado en la PRIMERA ANTOLOGÍA PROSA, Unión Nacional de Poetas y Escritores, 1993.



2 comments:

  1. Replies
    1. Viene de una publicación con media docena de textos similares, tiempo en el que dedicaba mi literatura a este tipo de, digamos, viñetas.

      Delete