Thursday, August 30, 2018

Tatty en Centennial


Claudio Ferrufino-Coqueugniot

En el panel del carro la foto de Tatiana haciendo ejercicio. Dios, esas piernas, saber que se podrían tocar, desnudar las zapatillas negras de sus pies largos, chupar sus dedos, subir la mano y encontrar la nube que quizá es sombría aunque debiese ser blonda. En la radio se intercalan Ada Falcón y Adonirán Barbosa, en un cedé que me preparó Jairo, en el mercado de frutas, además de una compilación de videos que guardan 22 años de pasión y carne, de sonrisa y afecto.

Tatiana tiene 33 y anuncia que es pausada, calma, sensata y cuerda, que no puede caer en las redes de un viejo pedigüeño así por así, que para ello la luna tiene que tornarse púrpura y el profeta Elías atravesar con su carro de fuego el lago artificial de Aurora, Colorado. Miro arriba por Elías y nada. Un búho tan viejo como yo pero más grande vuela tranquilo a ras de tierra chillando.

Tango, vals, samba. Hasta hace poco no podía escuchar ninguno de los tres. La pesadumbre había matado la música o, lo que es peor, se había apropiado de la música y tenía fauces de quimera. Esta noche no. Tatiana tiene las dos piernas levantadas, calzón y sostén negros. Solo imaginar que esa piel blanca se podría ver de noche, que hallaría el camino justo, y justificado, de su amor, que entraría en él como ladrón y terminaría como mandarín, exhausto, seco en el lago de su deseo, macilento y amante.

Me pregunta cómo ilustraré este texto. Envía un manojo de cuerpos semidesnudos y albos. Mínimas ropas que cubren lo que más interesa en la vida y en la tierra: el pecado. Se sorprende que alguien redacte un texto para ella, sobre ella, dentro de ella. Sonrío, porque un escritor no explica, sonríe. Ajusto los lentes que compré en Walgreens, que creí sobrios y resultaron con motas azules, pero bueno.

La veo sentada en un mesón: camisa blanca, ropa interior negra, medias hasta las rodillas. Beso los muslos, están entre frescos y tibios, se estremecen. Luego apago la máquina de escribir, enciendo las luces de neón y casi diré que estamos entrelazados en un lupanar de Shanghai, el París del más allá, y que cuando termine estaré muerto y arrojado al mar de la China. Las rayas gigantes devorarán mi sonrisa y mi reloj será tragado por un pez para otra saga de Tolkien. Desde el piso noveno ella estará observando, con su pequeño perro moteado, acariciando el último libro que escribí y garabateé en ruso mencionando a Esenin. Corta vida, esta, corta.
2018

1 comment: