Friday, October 17, 2014

52, de Corven Icenail/A manera de prólogo

Claudio Ferrufino-Coqueugniot

El libro de Corven Icenail... ¿cómo describirlo, hablar de él? Si nos decidiésemos por los temas, habríamos destapado el universo, uno en que los límites espacio-temporales son vacuos, donde -quizá- lo único coherente y concreto es el horror que excede realidad y fantasía por igual. 


¿Elucubraciones metafísicas? ¿O inmersión en los arcanos de lo desconocido, de lo que preferiblemente se calla, donde habitan formas estrepitosas, nauseabundas, tenebrosas e hilarantes de histeria?


Retornamos a Lovecraft, pero hay pesados dejos kafkianos y ambientes de Bruno Schulz. Fraternos con un futuro tecnológico, febril y veloz, de escritura de cómic negro en lugar de pausada literatura obsoleta. Sin embargo, estas páginas exudan eso: literatura... de la buena. En medio del éxtasis, del empedernido mareo que causan la duda, la inseguridad, la incertidumbre y el terror, el orfebre trabaja para pulir los detalles de su obra, minucioso.


Corven lee, se evidencia eso en sus letras, y mucho. Asunto que asociado a una gran imaginación y talento, han dado un libro imprescindible para nuestra nueva literatura. Un libro que sube con atemorizados pasos la mítica calle Pichincha, en La Paz, y termina al borde de un abismo apocalíptico y ageográfico que le hubiese encantado pintar a William Blake.
Aurora, 2014


_____

Libro publicado por Axcido Cómics, 2014

Imagen: Ilustración del libro


No comments:

Post a Comment