Claudio
Ferrufino-Coqueugniot
La Varshavyanka y el cuadro de Kazimir Malevich, Caballería roja, me trasladan 70 años, cuando por la estepa corrían apresurados jinetes en un crepúsculo de colores. El estandarte de sangre adelante, arriba, en la punta de una pica, en medio de alocados potros cuyos cascos retumban espantando la historia.
Hombres que pelearon en Polonia, Austria y Ucrania. Jóvenes con revólveres. Sueño de I.E. Babel en el Primer Ejército de Caballería. Ansia de vida, ansia más firme que el vodka. Filas de soldados que mueren juntos, sin temor. Que matan sabiendo que en la sangre se levantan las casas y los hijos. Deseo de ver muerto a Dios. Dolor de amar. ¡Ah, pasión de la danza, del vientre y del sable!
Malevich dormita, muerto, en 1935. Pero en la llanura está corriendo. Nadie lo ve en su gorro de piel de estrella roja. Así yo, en caballo, con fusil y sexo bien dispuestos, con estrella.
_____
Publicado en
VIRGINIANOS (Los Amigos del Libro, Cochabamba, 1991)
Imagen: Kazimir Malevich
muchos anos atràs leì por la primera vez la obra de Babel.Armata a cavallo en Italiano.solo il titolo mi faceva sognare le steppe e i rivoluzionari. peccato che fossero molto antisemiti.
ReplyDeleteFue lo primero que leí de Babel. Desde entonces, uno de mis libros fundamentales. Kikka, no pude enviar textos al email que me diste. tal vez tengas otro. Abrazo.
Deleteno? habibi2000@libero.it
ReplyDeletefiorellafenati@Gmail.com
El primero no daba. Probaré el segundo. Gracias.
Delete