Tuesday, September 22, 2015

Contra la monarquía/MIRANDO DE ABAJO


Claudio Ferrufino-Coqueugniot

Parece mentira que en el siglo XXI, en occidente, una pandilla de hábiles e infames seudorrevolucionarios desee crear un estado absolutista a la mejor manera musulmana. Posible porque hallaron el material ideal, cierta población de rumiantes (con aditivos) que sabe alzar la mano excepto para trabajar. Hay que ser claros y “antipatrióticos” si se necesita; destruir ídolos y enfrentar cualquier intento de glorificación extraterrena por parte de quien sea. Oponerse, y ahí entra el fatídico y confuso sustantivo de “patria”, hasta a las aglomeraciones chauvinistas que reclaman un mar para Bolivia sin que se les ocurra recordar que aquella región se perdió tanto por intereses chilenos como por intereses privados bolivianos, y que en la mentada guerra pacífica (del Pacífico), se traicionó y abandonó al aliado Perú, dejándolo a merced del arbitrio y sevicia invasores. Ahora el cobarde reclama, y como el reclamo se hace desde un púlpito donde actúa un supuesto indígena, nadie levanta la voz para evitar el mote de racista, reaccionario, obsoleto. Yo lo hago.

El individuo en cuestión, aspirante a rey y posible encarnación de una amalgama mundial de dioses (y diosas), encaramado por sobre una montaña de cuerpos vivos y serviles, como en algún filme soviético acerca de la mítica asiática de sus repúblicas, fijó sus límites temporales de poder hasta hace poco en el 2025; ahora, “por el amor del pueblo”, subió cinco añitos más. “Añitos”, porque es una travesura dentro de un pueblo travieso, burla en una masa de idiotas. Más le valdría declararse inca y echarse un baño de estiércol en la laguna de Cota, justo detrás del calvario donde los creyentes en el becerro de oro escarban, picotean y martillan las pobres piedras que culpa no tienen de su afición monetaria. Ya Inca, nos dejaríamos de pamplinas y sabríamos si adorarlo o deshacernos de él, porque las especificaciones del juego habrían cambiado.

Antes de que chillen los Stefanonis, Fortunes (y fortunas), ministras españolísimamente ensombreradas, la izquierda marihuana y procaz, hay que decir de frente que quien  trepa por encima del derecho ajeno, así sea con referendos, votos, o masas alcoholizadas sin encéfalo, pierde también los suyos y que hay carta blanca en tierra de nadie, un juego a las escondidas sin restricciones ni vetos. Si la democracia ha muerto, vale. Se convoca jugadores al ruedo porque ya no queda ni la decencia para impedirlo. El premio depende no solo de inventiva sino también de valor. ¿Elegimos la sociedad medieval? Perfecto. Las reglas son otras entonces. Llanto afuera.

Veamos el caso venezolano y su Dreyfus local. Nunca he tenido simpatía por Leopoldo López, exceptuando su coraje al entregarse a las hordas rojorojitas. Pero la estupidez del gobierno (más bien la ambición y el miedo de perder tanto) ha barrido con legitimidad y legalidad convirtiéndolo en héroe. Lo odian pero tienen que protegerlo, porque si lo matan, se terminó. La oposición apuesta por prontas elecciones a la Asamblea, creyendo de manera falaz que por ahí va la cosa. El narco Diosdado Cabello no va a ceder ante ningún resultado. Se estaría condenando a muerte. Queda la guerra civil y dudo que haya otra opción. En escenario tal, ya fracasado el intento, y muchas veces la mentira, de la democracia, volvemos a que las reglas se borraron y el ciudadano está en justo derecho de poner un tiro, o dos, o cuatro, en la cabezota de Nicolás Maduro y la cáfila de asociados. Lo eligieron ellos, nadie los obligó.

Que fundan cetros e inventen heráldicas. Ya se ha visto en la historia repetidas veces y el fin siempre ha sido trágico. Asistamos al teatro de los dramaturgos de la violencia y que se levante el telón.
21/09/15

_____
Publicado en El Día (Santa Cruz de la Sierra), 22/09/2015

Imagen: La Visión de Tondal, obra atribuida a un seguidor de El Bosco, fines del s. XV a principios del XVI.

4 comments:

  1. Coraje a rafagazos, d hondas verdades q el bolita común no ha d ver ni entender nunca,Claudio. Lo expuesto aquí, acerca d la guerra del pacífico, es otra muestra d esa catadura innoble del ser "boliviano" en su mayoría, y q todavia bien vemos hoy: angurria e infamia en sus gobernantes y en sus instituciones. Por otro lado, sospecho q lo del referendum d ayer, en el q misteriosamente los divinos salvadores "perdieron" con un NO, no es mas q otra vil treta para hacernos creer q el OEP merece confianza. Así en unos meses, "lavada" la imagen d ese asqueroso ente, diran luego q tras otra transparente y democratica votación, el pueblo ha decidido por mayoría la continuidad del apu y su sofismática concubina.
    Pero hay ribetes q preocupan aun mas: la ONU q divulga tan amorosa esa inefable trilogía quencha con q ya los incas sometian pueblos y multiplicaban obedientes serviles; y quizas tb hasta la corte d payasos d la Haya q parece tienen comprados los votos.. Por todos lados legitiman al apu. Por todos lados ensalzan sus "obras".. Auspiciadores oscuros a quienes conviene la permanencia del asno cien veces doctorado, sin duda. Y es q el narco mueve el mundo.
    Y, gran verdad: "Sociedad medieval", sí, a eso volvemos, con eso ya lidiamos. Queda sanearla, d la plaga, como en esos tiempos.
    Abrazos, mi amigo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hay que remitirnos al CeroCeroCero de Saviano, cómo la cocaína domina el mundo, para hallar nuestras verdades locales, doradas de parafernalia y mística borracha. Alguien compra conciencias por el apu, lo sabemos; es que su permanencia es necesaria por ahora en tan trascendente negocio. Y la de la odalisca segundona también. A esta incluso le conceden dotes agoreras e inteligencia, cuando solo es un empírico culo que se mueve bien para las veleidades del poderoso. Las cosas pintan mal, pero creo que mientras peor estén apuntan para mejor. Abrazos.

      Delete
  2. No sé hasta qué punto los planes de eternizarse mantendrán el rumbo planeado, con este aparente duro revés de los referendos regionales. Hay quienes dicen que es otro mensaje del electorado a los intentos reeleccionistas, o una revancha contra el cacique como en el caso potosino. El silencio casi absoluto del régimen (salvo la insólita interpretación del luminaria haciéndonos creer que el pueblo está contento con el centralismo) tras los resultados también dice algo. Entre el cúmulo de interpretaciones y lecturas, no me fio de nada. Quisiera creer que este es un punto de inflexión y no una anecdótica toma de conciencia de la población con respecto al régimen. Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ojalá fuera, pero tengo mis dudas. Sigo pensando que será la economía la única que podrá defenestrar a los divinos, a pesar del constante ingreso de capital ilegal que los sostiene. En el lado "espiritual" se han anotado un punto de apoyo en el cielo con la venia del bienamado Francisco que, finalmente, mostró su real cara populista en Cuba. Pero, claro, no les concedo eternidad porque no la van a conseguir. Tristes fantoches. Saludos.

      Delete