Tuesday, September 8, 2015

Evo, refugiados y eternidad/MIRANDO DE ABAJO


Claudio Ferrufino-Coqueugniot

Me dicen, y no me interesa saber si es verdad, que el  triste Morales ofrece su país (“su” posesivo) a refugiados sirios. Ya me parecía raro que no entonara el canto de pollino excitado, justo él que tiene que participar a como dé lugar en cualquier acontecimiento mundial. Se creyó el cuento que el roedor que tiene de canciller le hizo creer, por un lado, y el inefable catedrático, por otro. Estadista, lo llaman.

Hay que ayudar a los refugiados, por cierto, aunque Bolivia no es el lugar más idóneo para recibirlos. Ellos quieren Alemania. ¿Para qué se irían a otro agujero negro habiendo escapado de uno? No hay lógica, pero el cacique de todos modos se pondrá la camiseta de solidario al igual que viste cualquiera que le sirva para la vanidad y el puterío.

¿Qué sabe el individuo de lo que los kurdos de Kobani han sufrido? Morales está más cerca del llamado califa de ISIS que de esta gente. Le encantaría ser califa de esta América, y la masa de masticadores de coca que puebla las asambleas bolivianas lo proclamaría de inmediato, sin saber, seguro, basta mirarles las caras idiotizadas por la hoja y el alcohol, sobre qué se habla. Las mujeres kurdas, hay que decirlo, comentan que los milicianos islamistas las violan y ellas los matan. Ese es un pueblo valiente. Hubo, Belgrano lo recordaba siempre, mujeres cochabambinas de tal estirpe. Evo Morales ha prostituido este país para conformar una chusma ávida de monedas y solícita ante las patadas. Así llegaremos al dos mil veinticinco y a la luna. Mierda que no.

Apenas escucho al prelado del mal (Morales), e igualmente al del “bien” (Francisco), saco la pistola al estilo Goering. Es un decir, para mostrar que ya me cansé de tanta cháchara, de las sonrisitas feminoides del curaca, de sus afirmaciones malintencionadas, de la putocracia que ha absorbido el cerebro de gente tonta e ignorante. No soporto su trajecito a medida, las blanquitas mangas, su falaz representación del indio cuando su deseo apunta al otro lado. Mucho muestra  esto del hundimiento de nosotros como sociedad. Quizá sea un período transitivo, puede ser, cuando la mácula infame ha salido a flote y pareciera predominar hasta que desaparezca. Pero tampoco hay que aguardar para que las cosas caigan del cielo. Hay evidencia que con la representación opositora de escasísimo nivel no vamos a llegar a nada. Rumbos alternativos abren espacio a ferviente imaginación… hay que buscarlos. O quedarnos cruzados de manos, o en el exilio voluntario y bastante cómodo, esperando el milagro económico que venga en forma de debacle y barra con la escoria. En cualquier caso, habrá que prepararse para juicios extraordinarios, porque crímenes mayores reclaman mayor castigo. Sur, paredón y después…

Comenzamos con el drama humano del Oriente Medio. La tragedia apunta a Occidente como culpable, y ahora Occidente se incomoda con el reflujo de lo que ha causado y permitido. Los noticieros se ceban en figuras de niños muertos. El ahogo viene de largo. Lo ocurrido en Siria y en Irak refleja la ignorancia, la soberbia y la indiferencia de los ricos hacia los pobres. Males, estos, que crean monstruos. Como el que nos desgobierna, el millonario aymara que día a día se convierte en un lampiño Barba azul, exterminador de naciones. Con la venia de los grandes, para quienes el encaramarse de un pillo sobre las ruinas de un pueblo no tiene importancia alguna si es que se ciñe a las reglas del capital y juega en favor de los poderosos. Grave error.

¿Por qué le tienen miedo al pueblo?, demanda Morales. Haré lo que el pueblo pida, sonríe y afirma. A su lado, Achacollo, de oscuras ligazones con el mandatario, cuenta el dinero robado del Fondo Indígena que la hará bailar como trompo en el Gran Poder. Pero, hay que acordarse de la infancia, para cada trompo hay una afilada “púa herrera”. Quienes jugaban “Troya” sin duda lo recuerdan.
07/09/15

_____
Publicado en El Día (Santa Cruz de la Sierra), 08/09/2015

Imagen: Edouard Manet/La ejecución de Maximiliano

4 comments:

  1. 1. "pollino excitado", nada más certero para definir a estos preclaros salvadores.. Leo hoy q la docta concubina iluminara en mexico con sus sesudos rebuznos d "economia y revolucion social.." Todólogo (matematico, economista, guerrillero, asesino marica y et etc) como fue el Che vergara (su claro modelo d revolucionario y redentor) en vida, este fanático payaso tb vive convencido d q todo lo q se le ocurre es digno d ser ovacionado y emulado. Y cómo lo hacen!!: Comediantes d ecuador y argentina cacarearán iguales ponencias (ergo deyecciones) q segun visto, ni en los títulos difieren. Djo el link,

    http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20150908/garc%C3%ADa-linera-llega-a-m%C3%A9xico-a-cumplir-agenda_314811_697585.html

    2. Lo d las corajudas mujeres kurdas es diáfano ejemplo d lo q debe hacerse: dar fin con la alimaña. Sin asco ni mayores trámites. Ojo por ojo. Ojalá pudiésemos presumir aún d esa estirpe d cochabambinas antiguas que sí, por supuesto q sí existieron y quedan unas pocas como corajudas abuelas y madres. Mas penosamente las pirujas "notables" d hoy, no superan la condición d meras pollinas o peteras del apu
    3. Lo del drama d oriente.. No sé, Claudio. Hay tanto q analizar en el asunto. La moda del momento es ese "cariñito" repentino a los migrantes -q no dejan d ser musulmanes por cierto- con abracitos y besitos.. Y yo, fiel a la malicia d indio q me iculcó mi sabio abuelito, prefiero desconfiar y temer -como los pocos- una aceleración en la franca islamización d europa. Con los migrantes aumenta tb el peligro d sufrir todavía más su religión, ergo su ciego y criminal fanatismo. Mejor sanear del EI sus lugares d origen, con toda la fuerza y violencia q amerita el caso. Muchos hablan ya d la IIIra guerra mundial. Y todo lo q vemos, apoya elocuente -tristemente- ese temor. Terrible.
    Abrazos. mi estimado amigo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. De acuerdo, Achille, y lo hemos dicho tú y yo, esta guerra contra el EI tiene que ser sin prisioneros y drástica. No mejorará mucho el panorama de los pueblos musulmanes, estancados en ese fanatismo que está siendo exportado, incluso con las víctimas de la guerra, a Europa. Lo nuestro... el Estado Abyecto, que también requiere medidas drásticas y no soy mudo al respecto. Esperemos observando. Abrazos.

      Delete
  2. Bien dicho, se pondrá la camiseta de solidario, como antes ya lució su satisfecha panza una leyenda tipo ‘por la paz en Siria’, si mal no recuerdo, en una cancha de Buenos Aires. Ha de ofrecer el cielo y la tierra a todo perseguido, como ofreció acoger a Snowden, yo mismo fui perseguido por los gobiernos neoliberales, por el imperio, acotaría poniendo cara de sufrido el que ahora está llamando hipócritamente a “amarrarse el cinturón” por los años que vienen. Por otro lado llama la atención esta repentina solidaridad de todos los países poderosos, a cuyos gobernantes parece atosigarles el complejo de culpa. Si no se hubiesen mostrado tan contemplativos con las atrocidades del tirano Assad no tendríamos esta marea incesante de refugiados y quizás el E.I. no hubiese aflorado o se hubiese extirpado a tiempo. Ahora Europa tiene un engorroso dilema entre salvar a familias que huyen de la guerra o propiciar que decenas de terroristas se infiltren entre los refugiados, con imprevisibles consecuencias a futuro. Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Un pésimo cálculo, el norteamericano, y también el europeo. Assad estuvo a punto de caer, pero la experiencias iraquí y libia los asustaron. Tiempo de pagar. Recién comienza. La primavera árabe entra en su otoño. Saludos.

      Delete