Monday, April 1, 2013

Kansas

Claudio Ferrufino-Coqueugniot

Septiembre de polvo y sol.

Un bus cruza Kansas, el llano. Un cartel reza que allí se filmó "Danza con lobos", pero no hay lobos, únicamente sembradíos y sembradíos. 

Los extractores de petróleo, demasiados, suben y bajan sin parar; parecen monstruos picudos escarbadores.
Se ven horrendos de noche, como recordándonos el futuro.

De Kansas hacia adelante, se multiplican estas máquinas. incluso en los verdes campos de Indiana, donde todo parece apacible, se las encuentra. No puedo imaginar nada más hermoso que el sur de Indiana, como si el hombre no lo hubiese tocado, y, en el recodo de cualquier remanso, el pico metálico se hunde y se para en su felicidad sin ojos.

Atravieso Kansas de regreso. Lou Reed trae a Nueva York en la radio. Me ensueño, creo que los espectros de la pradera han de venir a buscarme. Me alegro; me iré con su sangre, y no veré las torres de Denver nunca más...
¿1993?

_____
De la Primera Antología de Prosa, Unión Nacional de Poetas y Escritores de Bolivia, Cochabamba 

4 comments:

  1. Privilegio exclusivo del artista poeta: a sus ojos se muestran magias, etéreas cosas y alucinantes seres; prohibidos a los ojos mundanos.
    Lo sublime otra vez, Claudio. Abrazos.

    ReplyDelete
  2. Gracias, Achille. Te felicito por tu blog. Puse un comentario en los dos textos que leí, pero creo que no se publicaron. Sucede a veces con los blogs. Qué bien que lo iniciaras.

    ReplyDelete
  3. Gracias, Claudio, me honran tus palabras. Y es muy triste saber q se perdió un comentario. Su repris será muy apreciado.
    Mi rincón es pura y simple catarsis, d cuando encuentro q hay algo q decir, o pillo a algún monigote digno d azotes bíblicos. Un mal "colega", un cabal hijo de pooh..ha sido el desencadenante. Hay un hilarante chiste cuya moraleja acaba diciendo q hasta los hijos d puta son necesarios en la vida para q uno acabe haciendo cosas q eran impensables. Y créo q es cierto..ja! Abrzo, estimado Claudio!

    ReplyDelete
  4. En este caso sí, el tal ha permitido tu catarsis, que compartimos muchos. Es un inicio que puedes ir ampliando. Era comenzarlo, ahora crecerá solo.

    ReplyDelete