Monday, November 20, 2017

Tripartita muerte conyugal

Claudio Ferrufino-Coqueugniot

Angie, los Stones. Alla, Aliona y Alena danzan desnudas alrededor, con máscaras mexicanas. Así será la muerte, la lujuria con rostro de sangriento pesebre. Cristo asesinado en la cuna de paja. La historia cambió, no hubo ni cristianos ni moros; los romanos se devoraron a sí mismos hasta desaparecer.

Lobos corrían por Germania. Angie… Hubo una Antje, alemana, perdida entre los variados calzones del recuerdo. Calzaba 35, pies de japonesa torturada y el flequillo que le caía de costado hacía las delicias de un gordote francés, asqueroso y filósofo.

It’s only rock and roll: los Stones. Por la ventana el futuro anuncia lluvia. Aliona, Alla y Alena se han dormido. El poeta Emilio Losada toca en la armónica y canta una ranchera blues para un desconocido boliviano que escribe también, porque trabaja antes de escribir, y come antes de escribir, y no llora pero sufre antes de escribir. Sí, es solo rock and roll.

Alena, Aliona y Alla despiertan y fríen catliets para el desayuno. El revólver humea al lado de mi almohada como un dragón. ¿Se ha disparado? Tarda el desayuno, se siente la carne quemarse en el aceite que hierve. ¿Alla?, pregunto. Alla duerme con la cabeza volcada, en posición de muñeca. ¿Aliona? Su torso mira al techo y sus grandes ojos azules al suelo. No te entiendo, Aliona, cómo haces semejantes ejercicios, tan difíciles. ¿Alena? Se te queman los catliets. Alena mira a ningún lado. Cerrados párpados se niegan a ver que amanece.

Me siento solo. Estas mujeres siempre me dejan solo. El revólver de ocho tiros tiene uno sin usar. Siete se perdieron ¡con lo que cuestan! Miro el reloj, pero antes apago el fuego. Esas piezas de carne ya no sirven. Tendré que salir después a comer. ¿Por qué tanto silencio Alla, Alena, Aliona? ¿Se enojaron conmigo?

A las tres se les despintan los labios. Un reguero carmesí, breve pero intenso, escapa de las comisuras. Suelen ser descuidadas con su presencia. No entiendo.

Los Stones vuelven a cantar. Acomodo la almohada, alejo el instrumento caliente de la 38 y me digo que mejor descanso un poco más. En voz alta les recuerdo: chicas, que no me dejen dormir demasiado, que alguien debe traer el pan a la casa, y parece que soy yo.
04/11/17

_____
Publicado en PUÑO Y LETRA (CORREO DEL SUR/Chuquisaca), 20/11/2017

Imagen: Roy Lichtenstein

4 comments:

  1. No es como el delirio de Magritte ni como el delirio que se dibuja a través de la ventana de los orates a la caída del sol y su muerte. Se me antoja más a un tamaño vendaval de lluvia y viento y bofetadas existenciales que queda como resaca en el relieve más sensible de las almas... Un abrazo, querido Claudio.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues cómo decirlo como tú, querido Pablo, siempre perspicaz, presente, visionario, hallando escondites donde pareciera yermo. Un gusto leerte, maestro, así sea en breve como aquí.

      Delete
  2. Es que el texto, en toda su extensión, me ha parecido alucinante y soberbio. A la altura de tu maestría.
    Por otro lado, he leído con atención la carta de Elena, tu hermana, relacionada con todos los tejemanejes de baja estofa que se urden, como todo en nuestro país, al cobijo de la penumbrosa mediocridad. Exprésale, por favor, mi apoyo y admiración por su valentía. Toda una dama que con altura, dignidad y clase, dijo su verdad, que vale como verdad absoluta frente a tanta injusticia que campea en nuestro país, como si ella, la injusticia, fuera una declarada institución.

    ReplyDelete
    Replies
    1. En eso se está convirtiendo. Pero se alegrará de tus palabras, porque pocas son las que cuentan y pesan. Ellas ya valen el sacrificio que implica estar en medio de tanta mugre. Creo que yo no podría hacerlo. Gracias, querido Pablo.

      Delete