Tuesday, July 17, 2018

/Libros recibidos: “Muerta ciudad viva”, de Claudio Ferrufino-Coqueugniot

FÉLIX TERRONES

Estoy leyendo la edición española de “Muerta ciudad viva” con el mismo entusiasmo que sentí cuando la leí por primera vez.

Otra vez, me encuentro con esa Cochabamba salvaje, de madrugadas frenéticas, donde los personajes recorren las calles como sonámbulos en búsqueda de algo que ya saben perdido para siempre, pero que se parece a la redención. Mezcla violenta de razas y sociedades, la Cochabamba de Ferrufino-Coqueugniot es una ciudad sin mañana, donde lo único que importa es el lenguaje apocalíptico con el que se canta el inminente final. Brutal, de verdad.

Definitivamente, “Muerta ciudad viva” está entre mis novelas latinoamericanas del siglo XXI. Se viene mi entrevista al autor en Librújula. Será un gusto contribuir con la difusión de esta novela entre los lectores españoles. Desde mi punto de vista, será un acto de justicia frente a una de las escrituras más arriesgadas y radicales que he leído en mucho tiempo.

Mis felicitaciones a la editorial Limbo Errante por la publicación.

Foto: "Muerta ciudad viva" en #Tours.


_____
De la página de FACEBOOK de Félix Terrones, 17/07/2018 

No comments:

Post a Comment