Monday, August 2, 2010

Pobre país mi país/MIRANDO DE ARRIBA


Esteban Urquizu, mestizo lambiscón de apellido vasco, no aymara, descalifica la gesta libertadora, los 15 años de lucha en el entonces Alto Perú, donde, según Pacho O'Donnell, de ciento dos caudillos guerrileros sobrevivieron la guerra nueve.
Este Urquizu, escarabajo gobernador de Chuquisaca, promueve al consabido "Huevo" (nombre popular del pluriético Evo Morales) por encima del gran Bolívar. Si su deseo es entregarse al Apu Mallku, por razones que quiera él, no hay por qué inmiscuirnos, pero cuando éstos, sí éstos, advenedizos locuaces e ignorantes, desean imponer la falsía de sus apreciaciones, la venalidad de su accionar, la mierda que anida en sus cabezotas racistas, hay que pararlos.
Pueden, y lo hacen, atacar, que para eso los achachilas les criaron dientes de can, pero no pueden defenderse, porque no hay asidero legal ni político, ni histórico, ni étnico, ni racial ni religioso que los sustente. Acá hablamos de una cuadrilla de delincuentes que se hace llamar gobierno, y cuyo fin ya comienza a corroer sus febles bases.
Bolivia sobrevive hoy gracias al narcotráfico, y qué peor que el narcotráfico para la revolución, ¿o acaso ella participa de los vicios del capital y se enseñorea con ellos? No, revolución es un término voluble y todavía frágil. Basta ver a los "revolucionarios" de hoy, señoritos que ni idea tienen del trabajo, menos de la explotación, o platilleros y trompeteros de carnaval que desenterraron los trajes de pepino para deslumbrar a un pueblo inerme en su miseria, huérfano en su ignorancia.
El líder, mala copia nativa del tirano Kim Jong-il, intenta llegar a la estatuística del malformado, enano, adiposo que soñó ser Elvis Presley y que terminó de criminal cabeza de la Corea del Norte, donde los pobres mueren de hambre mientras él cabalga pura sangres. Así Morales, que de bicicleta quiere avión, que impone mentiras como "el año nuevo" aymara, que hace del 22 de enero -fecha de su asunción (será la Asunta)- algo superior a todo lo que aunque discutible se logró en doscientos años. Quién es él que por un lado vilipendia a los gringos y por otro les pide limosna. Que tome este sujeto cuenta de lo que le sucedió a Noriega en Panamá, porque ni él ni sus narcoamautas saben lo que se teje en la sombra. Y tienen miedo, no lo nieguen, el miedo del payaso Chávez (Chavívar) y el del mameluco Linera a quien no salvará ni la filosofía del tocador...
8/1/10

Publicado en Opinión (Cochabamba), 3/8/10

Imagen: Habitans de La Plata ou Paragay et du Tucuman/La Croix-Geographie Universele, France, 1705

No comments:

Post a Comment