Monday, November 29, 2010

WikiLeaks o el Lik de la Vicky/MIRANDO DE ABAJO


¿Hace cuánto se sabe que los Estados Unidos espían, asesinan, golpean, secuestran, torturan, de frente al y a escondidas del mundo? No es que se deba desechar lo que sucede ahora con la aparición pública de informes secretos y confidenciales de la diplomacia norteamericana, pero tampoco llegar al espectáculo que se nos ofrece.
Aparece el delincuente Manuel Zelaya, hablando de demandar a los yanquis, que comentan la ilegalidad del golpe en Honduras como si no lo hubiéramos sabido siempre, así como la ilegalidad del mencionado y sombrerudo esperpento.
¿Novedad la noticia acerca del estado de salud mental de Cristina Fernández de Kirchner, alias Cristinita, o la "loca" como cariñosamente la diseñó el coronel Chávez sin saber que "loca" en jerga argentina significa "puta"? Si es obvio que la tal es más loca que una cabra, o es cabra loca que pudiera ser lo mismo y quizá no. Orate pero astuta, porque al lado de su esposo, otrora político y hoy San Tuerto, amasó fortuna inconcebible para nosotros que vivimos de nuestro trabajo. Pero tiene el descaro de decir que su gobierno vela porque se borre la injusticia de algunos mucho tener y otros nada.
Y claro que hay asuntos de interés entre cuarto de millón de jugosos comentarios, y alguno que otro, como la oposición árabe al peligroso armamentismo persa, de importancia real para la estabilidad de la región, donde quizá en algún momento Israel tenga que convertirse en baluarte de defensa de sus primos semitas en contra de la serpiente célibe y sietemesina (Ahmadinejad) acostada en el lecho de los ayatolas.
¿Investigar a los paraguayos? Siempre EUA recabó informes de los líderes o dirigentes locales, por medio del asedio, del abuso, del soborno, y entre sus conspicuos sirvientes, por lo abyectos no por lo interesantes, estaban los milicos de Bolivia que andaban incluso con uniformes usados del US Army. Hoy les paga otro, hasta que su característica babilónica se entregue a otro postor... o impostor... como el cura Lugo que debajo de la sotana escondía un arma que en lugar de matar paría, y de cuyo calibre se habrán enterado en el Departamento de Estado.
¿Qué es lo nuevo acerca de USA en América Latina? ¿O no nos costó pueblos y hombres saberlo? ¿O no pasé veinte años de mi vida bajo dictadura militar gracias a ellos y a los puchuchuracos como los llama mi padre?
Por eso estas notas de WikiLeaks, que son pasto joven para intelectuales que viven del detalle instantáneo porque carecen de profundidad, no revelan importancia, son el lik de la Vicky, o su chic.
29/11/2010

Publicado en Semanario Uno #387 (Santa Cruz de la Sierra), 2010

Imagen: Hidra de Lerna

No comments:

Post a Comment